Archivo de noticias

Carlos Peña: “Las humanidades maltratadas”

En su columna de El Mercurio, el académico de número defiende las humanidades y las ciencias sociales frente a la decisión del Gobierno de reducir los recursos destinados a estas áreas en favor de disciplinas consideradas prioritarias.

Leer Más >>

Academia realiza seminario “Sócrates y Confucio: proyecciones al siglo XXI”

La instancia, organizada en conjunto con el Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China de la Universidad Andrés Bello, congregó a los académicos de número Fernando Montes Matte, SJ, y Jorge Peña Vial, además de reconocidos investigadores nacionales e internacionales, quienes abordaron la proyección del pensamiento clásico en el contexto de los desafíos contemporáneos.

Leer Más >>

José Joaquín Ugarte: “Misa gubernamental”

En su carta al Director del diario El Mercurio, el académico de número sostiene que el Estado chileno no solo puede, sino que en ciertos casos debe reconocer un lugar especial a la religión católica debido a su importancia histórica y cultural para el país.

Leer Más >>