Archivo de noticias
Académicos participan en nuevo libro de la Academia Colombiana de Derecho y Jurisprudencia
La obra titulada “Retos del Derecho en el siglo XXI” incluye las exposiciones de Marisol Peña Torres y Enrique Barros Bourie en el I° Congreso Regional de Academias de Derecho de América del Sur.
Sol Serrano: “El fin de los liceos emblemáticos es de una gravedad muy mayor. No tendremos una élite socialmente plural”
La académica de número examina los temas centrales de sus obras “Historia de la Educación en Chile” y “¿Qué hacer con Dios en la República?” en una entrevista con Ex-Ante.
Jorge Correa Sutil: “Sembrar tibieza en las tropas”
El académico de número analiza reflexiona sobre los efectos de la formalización del ex General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en una columna de El Mercurio.
Pedro Gandolfo: “Sobre la utilidad de los libros”
El académico de número reflexiona sobre la importancia de la literatura en su columna de El Mercurio.
Eugenio Tironi: “Chile y América Latina”
El académico de número compara la situación política, económica y cultural de Chile con la de sus vecinos latinoamericanos en una columna del diario El País de España.
Agustín Squella recorre los temas centrales de su libro “Filosofía” en encuentro realizado en Viña del Mar
El académico de número analizó el pensamiento de filósofos clásicos y contemporáneos y subrayó la relevancia de la filosofía en una actividad en la librería Qué Leo Viña Poniente.
Marisol Peña: “El sistema de nombramientos en la Corte Suprema no da para más”
La académica de número propuso un sistema de nombramientos independiente para asegurar mayor transparencia y evitar conflictos de interés en conversación con El Mostrador.
José Joaquín Brunner: “Interpretaciones posdieciocho”
El académico de número llama a construir un relato compartido de la historia reciente de Chile en su columna de El Mercurio.
Lucía Santa Cruz: “La hipocresía”
La académica de número se reflexiona sobre la noción del bien y del mal en su columna de El Mercurio.
Académicos mencionados como “profesores destacados” en encuesta a abogados de Cadem
Enrique Barros, Carlos Peña, Hernán Corral, José Luis Cea y Agustín Squella fueron mencionados como parte de los profesores de derecho más reconocidos en Chile.
Carlos Peña: “La justicia como profesión”
El académico de número aborda la reciente crisis en la Corte Suprema a raíz de las revelaciones del caso Audio en su columna de El Mercurio.
José Joaquín Brunner: “Aprender a convivir”
El académico de número explica las amenazas a la vida colectiva en las sociedades contemporáneas en su columna de El Mercurio.
Pedro Gandolfo: “La ética y lo público”
El académico de número reflexiona sobre la importancia de la virtud, particularmente la pública, como un elemento esencial para el bienestar de la república en su columna de El Mercurio.
Jorge Correa Sutil: “Una vieja y probada medicina”
El académico de número se refiere a los casos de corrupción en el Poder Judicial en una columna de El Mercurio.
Ramón Guillermo Aveledo: “El Senador Andrés Bello”
Ensayo del miembro de número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Venezuela sobre el Senador de la República (1837-1865) y Rector de la Universidad de Chile (1843-1865).
Pedro Gandolfo: “La formación de un profesor”
El académico de número examina el nivel de competencias que entregan las pedagogías en su columna de El Mercurio.
Eugenio Tironi: “Capitalismo chileno”
El académico de número reflexiona sobre la actividad empresarial en Chile en una carta al Director del diario El Mercurio.
José Joaquín Brunner: “Complejo ideológico PC”
El académico de número se refiere a la posición del Partido Comunista respecto a la situación política en Venezuela en su columna de El Mercurio.
Cristián Warnken: “Nick Cave y la luz en el abismo”
El académico de número analiza la carrera del músico australiano en su columna de El Mercurio.
Relanzan histórica Revista ESTUDIOS en sede del Instituto de Chile
La instancia contó con la participación de los miembros de número, Jorge Peña Vial y Pedro Morandé Court.
José Joaquín Brunner: “Aprender a ser”
El académico de número explica uno de los propósitos fundamentales de la educación en su columna de El Mercurio.