Jaime Antúnez presenta en París versión francesa de su libro “El comienzo de la historia” (“Le commencement de l’Histoire”)

“Cada uno de nosotros, aquí y ahora, debe afrontar estas preguntas y tomar posición personalmente frente a ellas, en su fuero interior, pero igualmente en su actuar. Pueda el libro de Jaime Antúnez ayudar a nuestros contemporáneos a seguir el buen camino y a dar la buena respuesta”, afirmó el anterior presidente de la Academia francesa de Ciencias Morales y Politicas, filósofo Rémi Brague.

Este miércoles 5 de junio, el Presidente de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales, Jaime Antúnez Aldunate, presentó, en un evento realizado en la Embajada de Chile en Francia, la versión en francés de su libro “El comienzo de la historia”. 

Ver en librerías

libro 1 1

El lanzamiento de “L’ commencement de l’Histoire” contó con la presencia, entre otros invitados al evento, de la filósofa e historiadora, Chantal Delsol, quien escribió el prefacio de la obra. Además, la instancia contó con el comentario de la obra del autor y del filósofo Rémi Brague, anterior Presidente de la Academia Francesa de Ciencias Morales y Políticas.

En la instancia, el filósofo afirmó que “cada uno de nosotros, aquí y ahora, debe afrontar estas preguntas y tomar posición personalmente frente a ellas, en su fuero interior, pero igualmente en su actuar. Pueda el libro de Jaime Antúnez ayudar a nuestros contemporáneos a seguir el buen camino y a dar la buena respuesta”.

>> Ver noticia en la Sección Sociedad de El Mercurio (bajo suscripción)

Entrevista a Jaime Antúnez Aldunate en Radio Notre Dame

Ver también: 

>> Presidente de la Academia recibe reconocimiento en sesión de l‘Academie de Sciences Morales et Politiques