Miembros de Número

Presidente de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales desde el 26 de julio de 2021 hasta la fecha.

Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra. Licenciado en Teología por la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, Universidad Católica de Valencia. Ha sido profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile y del Instituto de Ciencia Política de la Universidad de Chile, donde dirigió la Revista Política (1985-1988). Fue Director del Bachillerato en Humanidades de la Universidad Gabriela Mistral y profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha sido profesor invitado por la Université Laval (Quebec), la Universidad Complutense de Madrid y por la Universidad de Navarra. Es miembro ordinario del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales “Francisco de Vitoria” (Madrid).

Fundador y director de Humanitas – Revista de Antropología y Cultura Cristianas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1995-2018). Redactor editorial del diario El Mercurio y editor del suplemento “Artes y Letras” de ese medio (1980-1995). Pertenece al Consejo editorial de revistas culturales en el extranjero, además de Humanitas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ha recibido diversos reconocimientos entre ellos el Premio Unión Social de Empresarios Cristianos, USEC-UNIAPAC (1993).

Ha sido Secretario Académico de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales desde el 2007 a la fecha y desde 2013 hasta ahora consejero del Instituto de Chile.

Es autor de diversos libros y publicaciones.