Dos nuevos miembros de número serán incorporados a esta Academia

El economista Don Rodrigo Vergara Montes y el abogado Profesor Carlos Peña González ocuparán los sillones Nº 19 y Nº 9 respectivamente.

La Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales anunció que el economista Don Rodrigo Vergara Montes será el nuevo miembro de número del Sillón Nº19, reemplazando de esta forma a Don William Thayer Arteaga.

El nuevo académico fue Presidente del Banco Central de Chile entre 2011 y 2016. Es Doctor en Economía por la Universidad de Harvard y actualmente profesor de Economía en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Rodrigo Vergara es también Investigador Senior del Centro de Estudios Públicos (CEP) y Director de la Fundación de la Superación de la Pobreza.

La Academia también anunció que el abogado Profesor Carlos Peña González fue nombrado por los miembros de esta corporación como nuevo miembro de número y ocupará el Sillón Nº 9, vacante desde el fallecimiento de Don Francisco Orrego Vicuña, jurista y ex presidente de la Academia (1995 – 2000).

El Profesor Carlos Peña González es licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Sociología por la misma casa de estudios y Doctor en Filosofía por la Universidad de Chile. Rector de la Universidad Diego Portales desde el año 2005 a la fecha. Es columnista del diario El Mercurio. También es miembro del directorio de CIPER y del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.