El Estado de Derecho en América Latina

El Estado de Derecho en América Latina

Autor: Armando Segundo Andrue, Humberto Romero Muci, Ramiro Moreno Baldivieso
Año: 2021
Número de páginas: 294

Reseña del libro

Este libro compila el resultado de los análisis y propuestas realizadas de distintos miembros de las Academias de América Latina durante dos años de trabajo.

Tiene como telón de fondo no solamente Venezuela y Nicaragua, sino que las experiencias históricas que nos han demostrado que el Estado de Derecho es siempre frágil. Esas experiencias nos han ense ado que hay que cuidarlo, hay que protegerlo, ya que con demasiada frecuencia se encuentra bajo amenaza.

El objetivo, no es solo es denunciar o advertir, sino que fomentar un círculo virtuoso que comienza con la sumisión de todos al imperio de la ley, pero que continúa también con la enseñanza del derecho, con la formación de juristas que inundan los mercados, las ciudades, las sociedades, los países y los pueblos de abogados, de fiscales, de profesores, de jueces, de operadores que trabajan para toda la sociedad haciendo posible que técnicamente, que humanamente, que materialmente, el imperio de la ley conduzca también a la justicia y a la equidad.