El Vicepresidente de esta corporación, académico Ernesto Ottone, sostuvo una reunión en Roma con el Presidente de la histórica Academia Dei Lencei, Prof. Roberto Antonelli, y la Dottoressa María Cristina Marcuzzo, su responsable de Relaciones Internacionales, donde se acordó firmar en el futuro próximo un protocolo de cooperación entre ambas organizaciones.
Esta semana, la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales de Chile acordó establecer en un futuro próximo un protocolo de cooperación con la Accademia Nazionale dei Lincei de Italia.
En nombre de la Corporación chilena, su Vicepresidente, Ernesto Ottone, sostuvo una reunión en Roma con el Presidente de la histórica Academia Dei Lencei, Prof. Roberto Antonelli, y la Dottoressa María Cristina Marcuzzo, su Responsable de Relaciones Internacionales, donde se acordó firmar en el futuro próximo un protocolo de cooperación entre ambas organizaciones.
“La Academia Nacional de los Linces”, con sede en el Palacio Corsini de la Via della Lungara, fue fundada por el científico italiano, Federico Cesi, en 1603 y a ella perteneció Galileo Galilei (fallecido en 1642), entre otras figuras ilustres.