José Rodríguez Elizondo se incorpora oficialmente como Consejero Honorario de la Academia de Marruecos

El académico de número se suma a una asamblea de la corporación africana integrada por pensadores y actores de la vida pública de renombre internacional.

El martes 22 de noviembre, el académico de número, José Rodríguez Elizondo, se incorporó oficialmente como Consejero Honorario de la Academia del Reino de Marruecos en una ceremonia que fue presidida por Su Alteza Real, el Príncipe Heredero Héritier Moulay El Hassan.    

A propuesta del Rey de Marruecos, Mohammed VI, el escritor, periodista y diplomático se suma, junto a los exministros peruanos Luis Gonzales-Posada Eyzaguirre y Luis Eduardo Solari de la Fuente, a una de las tres nuevas asambleas de la corporación africana. 

El académico de número forma parte de la asamblea integrada por pensadores y actores de la vida pública de renombre internacional, que han contribuido sustancialmente a crear vínculos intensos entre los contextos y su respectivo entorno cultural.  

La Academia del Reino de Marruecos, que fue fundada el 8 de octubre de 1977, busca actualmente transformarse en una corporación de referencia en materia de pensamiento e investigación sobre temas clave de la actualidad. En el presente está compuesta por 30 Académicos de Número de Marruecos y 30 Académicos Correspondientes del resto del mundo.