Agustín Squella: “Serrat: «Me gusta la vida»”

El académico de número reflexiona sobre cómo vivir y envejecer con dignidad, en su columna de El Mercurio.

En ocasiones llegan videos que uno tendría que abrir y atender a ellos de inmediato, puesto que luego de hacerlo, y vistos sus contenidos, experimentamos una gran satisfacción. No siempre es así, desde luego, y anticipa mucho de un video, antes de abrirlo, qué persona es la que nos ha hecho el envío. ¿Qué quieren que les diga? Si un hombre mayor no es selectivo, ¿quién si no?

Recibí un video reciente con un mensaje de Joan Manuel Serrat y acaricié la idea de que el admirado compositor y cantante hubiera vuelto a los escenarios, pero no fue así. El hombre tiene ya 82 años y el video que menciono solo incluye una breve reflexión sobre la vejez, luego de lo cual no lo pensé dos veces antes de reenviarlo a varios conocidos y amigos.

>> Texto completo en El Mercurio (con suscripción)