Compromiso con la educación. Reflexiones y críticas en torno a la reforma.

Compromiso con la educación. Reflexiones y críticas en torno a la reforma.

Autor: José Joaquín Brunner Ried
Editorial: El Mercurio-Aguilar
Año: 2017
Número de páginas: 340

Reseña del libro

Frente a una cuestionada reforma educacional —que genera más inquietudes que certezas— y ante la necesidad urgente de responder adecuadamente a los desafíos que enfrenta la enseñanza chilena, José Joaquín Brunner nos sorprende con estas crónicas intelectuales que pretenden derribar mitos y poner fin a la confusión en el foro público y al desorden de expectativas imperante.

A través de una mirada integradora —propia de un experto en el tema— y ejemplos concretos, el autor nos presenta una visión crítica sobre el estado de la situación y plantea argumentos sólidos para exigir cambiar el foco —centrado únicamente en términos administrativos, políticos y financieros— y corregir lo necesario, antes de que sea demasiado tarde.

Compromiso con la educación. Reflexiones y críticas en torno a la reforma es una invitación a reflexionar sobre el real sentido del aprendizaje y poner atención en los profundos cambios que están ocurriendo. Una advertencia para actuar rápido y coordinadamente y poder cumplir con la responsabilidad de formar, de manera adecuada, a las nuevas generaciones, que serán las encargadas de concretar y escribir el futuro.